Desde la tarde del miércoles circulan en redes sociales fotografías de una mujer semidesnuda al interior, presuntamente, de una patrulla del Mando Único en Morelos.

Mujer patrulla mando unico de morelos (2)Por ello, al menos tres policías ya son investigados, informaron autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

De manera extraoficial se dio a conocer que las imágenes fueron tomadas al norte del estado; sin embargo, los datos oficiales se darán a conocer una vez que avance la investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos.

Las imágenes se suman a la lista de quejas interpuestas por la ciudadanía por abuso de autoridad que al cierre del 2015 aumentaron en un 70 por ciento, lo que equivalen a 400 denuncias, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Lucero Benítez Villaseñor.

Pese a que se han emitido 31 recomendaciones, de las cuales siete son de tortura, el comisionado de seguridad, Alberto Capella, ha hecho caso omiso e inclusive, en un medio nacional, señaló que Mando Único es necesario para México, lo que denota su falta de interés por atender y resolver los conflictos en los que se han visto involucrados los agentes que forman parte de este sistema de justicia en la entidad.

“Los problemas entre el Mando Único y la sociedad no son de los policías sino dela falta de coordinación entre el Gobierno Estatal que no ha sabido poner orden”, añadió.

Mujer patrulla mando unico de morelos (4)