Acapulco, Guerrero.- Con “balance positivo” calificó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre las acciones de su gobierno, previo a su primer Informe de Labores, y asumió que su administración ha innovado en áreas de  seguridad, finanzas, transparencia de recursos y turismo.

El primer edil aseguró que “no hay un solo rubro” que no haya sido atendido en su primer año de gobierno, que dijo es planeado y no de improvisaciones.

En cuanto al operativo federal para los 50 municipios más violentos del país, en el que está incluido Acapulco, Velázquez Aguirre aceptó que “habrá represalias” porque se está combatiendo al crimen organizado.

En cuanto a la detención de Clara Elena Laborín Archuleta, La Señora, jefa de la plaza en Acapulco para la organización criminal de Los Beltrán Leyva, el alcalde recalcó que es parte del trabajo coordinador entre los tres niveles de gobierno y las fuerzas militares.

“Haciendo un trabajo coordinado con el Ejército, la Marina y lo han visto en el cambio de estrategia. Pudimos ser criticados pero dijimos que era necesario revisar la estrategia de seguridad y hoy vemos en el gobierno de la república el ánimo y la voluntad cosa que agradecemos y reconocemos”, dijo.

Cuestionado sobre el tema de la línea de crédito de 158 millones de pesos, el alcalde sólo se limitó a decir que hablaría de ello “en próximos días”.

Por el contrario, y respecto a su primer informe a realizarse este miércoles, se dijo sentir “muy motivado”.

“Hay muchas cosas que decirle al pueblo de Acapulco. Haré un acto republicano y abierto a la población. Seguro estoy que vamos a generar en la sociedad, el impacto de que hoy es momento de que consolidemos mucho de lo empezado este año y el que viene será de muchísimos logros”, apuntó.