#Hiperactivo

‘Positivo’ recibir 10 juegos de la Copa del Mundo, dice FMF a críticas

CONCACAF dio a conocer que buscará la sede de la Copa del Mundo 2026 en una sede tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá

Por Redacción, 2017-04-11 10:53

México.- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que siempre es mejor tener algo a carecer de todo, por lo que consideró positivo recibir 10 juegos de una Copa del Mundo pese a las críticas que se han generado.

El pasado lunes la CONCACAF dio a conocer que buscará la sede de la Copa del Mundo 2026 en una sede tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá, los cuales recibirían 10, 40 y 10 juegos, de manera respectiva.

«Si preferimos cero a 10… eso es muy bueno (recibir 10 juegos de una justa mundialista ), estamos muy contentos y muy ilusionados por volver a tener una Copa del Mundo en México», indicó a su llegada a la capital del país.

Explicó que buscar la sede de manera compartida es algo responsable ya que así los costos son menores, aunado a que existe la infraestructura para recibir 10 juegos.

«Esta es una candidatura responsable, acorde a los tiempos y a la realidad actual no podemos darnos el lujo de construir estadios para después dejarlos abandonados como ha sucedido en otros países, en ese sentido ganamos mucho, es parte de lo que me preguntabas: ¿por qué los tres países?, ésta es una de las grandes razones», apuntó.

Explicó que «una de las ventajas es que el costo para nuestro país es prácticamente cero porque toda la infraestructura ya la tenemos, igual que Estados Unidos y Canadá».

El dirigente manifestó que el siguiente paso a dar es el libro de cargos, el cual es exigente, por lo que van a trabajar para resolver los detalles.

«Es un cuaderno muy grande que hay que llenar, hay que hacerlo con mucha paciencia y esperando resolver todas las pequeñas cuestiones técnicas, la idea es poder tener el mayor número de estadios y ciudades en los tres países», sentenció.

Notimex

#Hiperactivo

Edson Álvarez se despide de las águilas y se va al Ajax

América fue el primero en dar la noticia a través de sus redes sociales con un comunicado en español y holandés.

Por Redacción, 2019-07-19 15:12

México.-América y Ajax acordaron el traspaso de Edson Álvarez, quien llegará al conjunto de Ámsterdam a sus 21 años de edad luego de coronarse en la Copa Oro con la Selección Mexicana.

América fue el primero en dar la noticia a través de sus redes sociales con un comunicado en español y holandés.

Por su parte, el Ajax le dio la bienvenida a Álvarez y emitió un comunicado en el que presentó parte de su trayectoria para que sus aficionados conozcan al mexicano. Edson presentará los exámenes médicos antes de firmar el contrato que será por cinco años.

“Ajax ha llegado a un acuerdo con el Club América sobre la transferencia de Edson Álvarez. El acuerdo está sujeto al examen médico y al cumplimiento de una serie de otras condiciones. Se espera que el defensor central firme un contrato por 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024”.

Álvarez debutó en Primera División en octubre del 2016 con la playera de las Águilas, equipo con el que sumó tres títulos a su palmarés: Una liga, una Copa y un Campeón de Campeones, aunque este último no lo jugó.

Un año después de su presentación en el máximo circuito, recibió su primera oportunidad con la Selección Mexicana que era dirigida por Juan Carlos Osorio.

Con el Tri ha participado en dos Copa Oro, de la cual se pudo coronar en una, así como en los partidos de clasificación rumbo a Rusia 2018 y en la Copa del Mundo, donde participó en los cuatro cotejos que disputó el combinado azteca.

El Ajax viene de ser la sensación de Europa en la temporada anterior, pues además de que se coronó en la Eredivisie, llegó de manera sorpresiva a las semifinales de la Champions League, torneo en el que eliminó al Real Madrid y Juventus, pero ya no pudo ante el Tottenham.

#Hiperactivo

Joven con leucemia cumple su sueño de convertirse en futbolista

Bheem Goyal padece leucemia y saltó como titular en el choque de pretemporada frente al Borussia Dortmund.

Por Redacción, 2019-07-19 15:05

México.-Bheem Goyal es un joven aficionado de los Seattle Sounders de ocho años que padece leucemia y pudo realizar su sueño de debutar como guardameta de la Major League Soccer (MLS).

Goyal saltó como titular en el duelo amistoso de pretemporada frente al Borussia Dortmund, utilizando el dorsal 15.

Al silbatazo inicial recibió el balón de un jugador del Dortmund; previo a salir de cambio, el pequeño chocó las manos con los jugadores de su ‘equipo’, siendo ovacionado por la afición del CenturyLink Field.

Después de que acabara el juego –el cual perdió el Sounders por 3-1- el equipo estadunidense nombró a Bheem Goyal como jugador del partido con una efectividad de 100 por ciento en atajadas y pases y un promedio de 0.00 goles recibidos.
#Hiperactivo

Exjugador del Cruz Azul y la Juve detenidos por manejar ebrios

Trezeguet conducía, Camoranesi era el copiloto, todo esto en las calles de Turín, Italia, cuando fue detenido por las autoridades que notaron su estado de ebriedad.

Por Redacción, 2019-07-19 11:45

México.-Mauro Camoranesi, exjugador de Cruz Azul y campeón del mundo con Italia en el Mundial de 2006, fue detenido con su excompañero de la Juventus David Trezeguet, quién manejaba en estado de ebriedad y que además insultó a policías.

Trezeguet conducía, Camoranesi era el copiloto, todo esto en las calles de Turín, Italia, cuando fue detenido por las autoridades que notaron su estado de ebriedad.

Medios locales aseguran que el exdelantero se negó a hacerse una prueba de alcohol y comenzó a insultarlos: «Vagabundos», «No ganan ni dos mil euros al mes»… Aún así cuando se le realizó la prueba fue detenido e inlcuso le fue retirada su licencia para conducir.

Ambos exfutbolistas venían de una degustación de vinos.