México.- La audiencia de Israel Vallarta, expareja de la francesa Florence Cassez y quien espera sentencia acusado de secuestro, fue diferida debido a que no se presentó un perito que debía ratificar un dictámen pericial contenido en el expediente.

La audiencia, es una de las últimas antes del cierre en el proceso que sigue Vallarta, presunto líder de la banda Los Zodiaco desde hace 14 años, pero fue diferida debido a que un perito que debía llegar al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 2 de Puente Grande en Jalisco donde está Vallarta no concurrió, publicó Milenio.

Una parte de la audiencia, que se realizó en el juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales con sede en Toluca, se desahogó a través de teleconferencia donde un perito ubicado en Pachuca, Hidalgo, pudo ratificar una de los dos dictámenes.

Los dictámenes están relacionados con las inspecciones que hizo la entonces PGR a una propiedad en Xochimilco en Ciudad de México y al rancho Las Chinitas en la carretera México-Cuernavaca, donde presuntamente fueron rescatadas tres víctimas de secuestro y detuvieron a los supuestos plagiarios Florence Cassez e Israel Vallarta.