México.-La gigante de la industria cinematográfica, Disney, ha decidido cancelar de manera indefinida el estreno la película "Mulán" en China, a causa del coronavirus. El filme tenía programado llegar a las salas de cine durante el mes de marzo.

El CEO de la compañía, Bob Iger, declaró a la CNBC –canal de televisión estadounidense– que, aunque la cinta no tenga fecha de distribución para este país en el horizonte, la productora no se plantea dejar sin estrenar la pieza en el país asiático.

"Las compañías cinematográficas que distribuyen las películas que llegan a China se han visto obviamente afectadas", sostuvo Iger. Y agregó que "Teníamos un estreno programado para marzo, Mulán, que obviamente produce gran interés en China.

Llegará a China en algún momento, pero no tenemos claro cuándo".

El mercado asiático es uno de los territorios más codiciados para la industria cinematográfica. No solo por la gran cantidad de público potencial que acaparan, sino porque, en muchos casos, la recaudación de estos países puede salvar o condenar una película.

En el caso de Mulán, título cuya producción está valorada de 290 millones de dólares - sólo 10 millones menos que Vengadores: Endgame -, llegar al país en cuestión puede marcar significativamente la diferencia.

El coronavirus ha supuesto un duro traspiés para Disney, quien se ha visto obligada recientemente a cerrar su parque de atracciones en Hong Kong. En tanto, otro estudios también están sufriendo los efectos de la crisis sanitaria, como es el caso de Paramount, que ha pospuesto el estreno de Sonic en China.

En esta misma línea, Universal ha cancelado la premiere de la última de James Bond, el cierre del museo Ghibli en Japón y la paralización del rodaje de Misión Imposible 7 en Italia.