La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), modificó la fecha para la aplicación de la Evaluación Extraordinaria del Desempeño Docente que será hasta el 7 y 8 de abril.

En un comunicado oficial, la SEG informó que la evaluación estaba programada para el día 16 y 17 de Marzo pero debido a que se acerca el receso escolar de Semana Santa, el cambio de fecha de la evaluación para los días 7 y 8 de abril propiciará que el maestro tenga una mayor oportunidad de analizar su práctica docente y directiva.

El cambio de fecha, según la SEG ayudará a que los maestros tengan mejor resultado en la evaluación que se presentará en abril.

“La dependencia reitera que los profesores que participan en la Evaluación del Desempeño Docente lejos de perder sus derechos, como se ha especulado, tendrán la oportunidad de contar con capacitación permanente para fortalecer sus prácticas de enseñanza”.

Asimismo podrán acceder por mérito propio a promociones y mejores remuneraciones, créditos preferenciales de vivienda y otros incentivos, según el comunicado oficial.

Notimex