Villahermosa, Tabasco.- "Ante el vendaval y ataque que se comete hacia nuestros compañeros, llamamos a la unidad, porque no hay peor justicia que aquella que se busca con la venganza”, advirtió Javier Cabrera Sandoval, en su toma de protesta como dirigente estatal del PRD, al gobierno estatal.

Ese reto se debe a que recientemente llamó a cuentas, por medio del Órgano Superior de Fiscalización, al diputado Nelson Gallegos Vaca, al exalcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y al exdirector del Instituto Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez que se encuentra en la cárcel.

“Tenemos que ser contrapeso del poder, porque hay quienes hablan de corrupción y son más corruptos de quienes los precedieron", reviró entre aplausos de los consejeros este sábado 15.

Cabrera Sandoval dio a conocer que entre las primeras acciones está la de reactivar la resistencia civil contra la Comisión Federal de Electricidad, porque el programa “Adiós a Tu Deuda” ha sido un engaño y un fracaso.

“No vamos a renunciar a la lucha histórica del PRD, vamos a pedir borrón y cuenta nueva, que se tenga una tarifa justa para los tabasqueños, hoy no se está teniendo ese compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador”, adelanto.

Dijo que a ello se suman los incrementos de 300 y 400 por ciento a las tarifas de energía eléctrica e ironizó: alguien decía que el programa no sería “Adiós a Tu Deuda”, sino “Adiós a Tu dinero y Bienvenido al embargo”.

Anunció que esta dirigencia retomará el trabajo que le permita al PRD regresar a sus orígenes, para encabezar la lucha de las causas populares.

Adelantó que será un trabajo a ras de suelo, para estar cerca de las bases; conocer los problemas de la sociedad, para buscarle una posible solución pues “inicia una nueva etapa que permitirá retomar el camino de la lucha en favor de la sociedad”.