Guerrero.- El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida se pronunció por un proceso “limpio y transparente” para definir al candidato común con el PRI a la gubernatura y advirtió que no aceptarán “imposiciones ni simulaciones”.
En entrevista el también diputado local informó que en reunión con el dirigente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza y los precandidatos, Mario Moreno Arcos y Evodio Velázquez Aguirre, coincidieron en que debe ser un proceso interno muy cuidado y transparente, y la selección del candidato deberá realizarse lo más pronto posible.
“La firmeza y la sensatez con la que hemos construido esta alianza son valores que esperamos que se sigan hasta el final de este proceso. Hemos dicho que seremos muy respetuosos del resultado que se dé. Lo que estamos pidiendo es que sea un proceso limpio transparente y que sea un proceso legítimo, no aceptaremos imposiciones no aceptaremos simulaciones, lo que queremos es ir a competir de la manera más transparente posible”, comentó.
Catalán Bastida dijo que la alianza con el PRI está creada para ser competitiva y ser quienes gobiernen Guerrero los próximos seis años, en un esquema de un gobierno de coalición en donde estén representados los dos institutos políticos.
Sobre el proceso para la selección del candidato, explicó que cada partido propondrá una encuestadora para que realicen la medición de los precandidatos, y puedan definir quién es más competitivo. Esperan que para mediados de febrero tengan definido al candidato común.
Catalán Bastida dijo que el proceso de precampaña les sirvió para posicionar al partido y a su precandidato Evodio Velázquez, y no tienen duda que podrán obtener la candidatura.
Sobre la inconformidad de algunos por la alianza con el PRI, el dirigente sostuvo que el PRD no está abandonado sus ideales de lucha, sus principios, y están generando una alianza progresista y dejando atrás las diferencias que algún momento tuvieron.
“Estamos poniendo las coincidencias sobre la mesa, creo que hoy Guerrero necesita proyectos de coincidencia y no de divisionismo”, justificó.
Consideró que en las elecciones del 06 de junio las alianzas jugarán un papel importante.
En Guerrero Morena busca también retomar la alianza con el PT y Partido Verde a la gubernatura luego de definir a su virtual candidato.
Habrá alianzas también entre dichos partidos en diputaciones federales, al igual que el PRI y PRD.