Ciudad de México.- El PRD presentó una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la difusión de un espot relacionado con el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que incluye símbolos religiosos.

Camerino Márquez, representante de este partido ante el INE, explicó que en el promocional aparece la imagen del mandatario, quien alude a dichos del Papa Francisco en torno a que ayudar a los pobres es el centro del evangelio.

Ello vulnera los artículos 24 y 130 de la Constitución y afecta la contienda electoral en Coahuila e Hidalgo, estimó, al solicitar al INE que pida a la Secretaría de Gobernación retirar el anuncio de manera inmediata.

Con la aparición de ese promocional, dijo que se vulneran los principios rectores del proceso electoral, de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad y equidad.

Además, Camerino Márquez comentó que la ley es clara al establecer que nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de la libertad de convicciones con fines políticos, proselitistas y de propaganda política.