Chilpancingo, Guerrero.- Luego de que el dirigente del PRI estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, acusará al PRD de usar el gasolinazo con tintes políticos, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) negaron tal acusación.

En conferencia de prensa la tarde de este martes el CEE encabezado por su dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, anunció una mega marcha para el día sábado en la capital contra el gasolinazo, y las políticas migratorias anunciadas por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

“El dirigente del PRI quisiera que todo mundo se quedara en silencio, y callado, pero le aclaramos que el PRD no está dándole ninguno tinte electoral a esta lucha, esta lucha es ciudadana es en defensa de la economía familiar.

“Estamos defendiendo los bolsillos de la gente. El PRD como instituto político es un instrumento de la sociedad para defender sus intereses, y eso estamos haciendo defendemos los intereses de la gente”, dijo Cesáreo Guzmán.

Cabe mencionar que el PRD también participó el las reformas estructurales que a la postre se convirtieron en aumento a las gasolinas.

La dirigencia del PRD en Guerrero busca reunir a 10 mil personas para la movilización, y se encuentra en pláticas con organizaciones sociales, para que se suman a la marcha, al igual que con los militantes del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Para la marcha convocaron a la dirigencia Nacional del PRD, aunque hasta el momento no tienen a nadie confirmado, asimismo, a los diputados locales, federales, presidentes de los Comités Ejecutivos Municipales (CEM).