Guerrero.- En la entidad, la cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará diálogos con institutos políticos de izquierda para la conformación de un frente de cara a las elecciones en 2021.

Ayer, líderes de grupos políticos se reunieron en Acapulco, en el que el tema habría sido el diseño de un proyecto político que seguirá el PRD rumbo a los comicios de 2021, en el que se elegirá al próximo gobernador de Guerrero.

De acuerdo con un comunicado circulado después del encuentro, se reveló que la Comisión Política del PRD buscaría encabezar un frente partidista para convertir al partido en una “opción viable” para gobernar el estado.

Hasta el momento, la cúpula perredista ha dejado fuera a Morena de todo tipo de encuentros, por el contrario, sí ha buscado dialogar con el Partido del Trabajo (PT) y con Movimiento Ciudadano (MC).

Líderes del PRD han señalado abiertamente que, existe resistencia en los líderes de Morena para ver la posibilidad de trabajar en la tan anhelada “unificación de las izquierdas”, la cual, no se concretó en las pasadas elecciones. En el encuentro de ayer, estuvo presente el presidente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, Lázaro Mazón Alonso, Evodio Velázquez Aguirre, Beatriz Mojica Morga, Carlos Reyes Torres, Bernardo Ortega Jiménez, Raymundo García Gutierrez, y Félix Moreno Peralta.