Chilpancingo, Guerrero.- La Dirección Nacional Colegiada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), suspendió de sus derechos políticos como militante, al diputado federal Raymundo García Gutiérrez.

El propio legislador señaló que a mediados del mes la dirigencia de su partido ordenó que se le suspendieran sus derechos políticos como militante, por un periodo de tres meses.

La sanción se debió a que el diputado federal no acató la línea política de su partido, referente al tema de la Guardia Nacional y lo votó a favor.

Aunque en días pasados, trascendió la noticia de que García Gutiérrez había abandonado la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, ante los amagos de expulsarlo, este día reiteró su permanencia en el partido.

En una conferencia de prensa, a la que también acudió el presidente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, Raymundo García señaló que no saldría del instituto político, por ser el único instituto político en el que no existe la imposición y hay democracia en la participación de sus militantes.

Aunque le fue notificada su sanción, señaló que espera que la Comisión Nacional Jurisdiccional, revoque esa resolución que emitió la dirigencia del partido.