México.- Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) llega dinero que se obtiene de un “diezmo” que se les quita a los trabajadores de la alcaldía de Coyoacán.

Así lo habría revelado el alcalde Manuel Negrete, según una conversación grabada, que además señala que con dicho moche también se está engrosando la bolsa el diputado federal perredista Mauricio Toledo.

El alcalde de Coyoacán era grabado, sin saberlo, cuando mantenía un diálogo con trabajadores, a quienes les explicaba que gastaron mucho en la campaña electoral y que hay cerca de 300 "aviadores" en dicha alcaldía, motivo por el que debe platicar con Toledo, señala el rotativo.

Negrete les destaca que es enemigo de los diezmos que se cobran a los empleados y que la situación la debe de "arreglar" el partido, es decir, el PRD.

Fueron consultados trabajadores, quienes revelaron que un director de área de la Alcaldía debe aportar el 25 por ciento de su sueldo, porcentaje que, señalan al parecer llega a Toledo.

"Les digo (a los trabajadores) 'sabes qué, conmigo no (hay diezmo), no me den nada, eso es tuyo', o sea yo no quiero, y si lo tienen que hacer por el partido, arréglenlo en el partido, que los apoye, el partido tiene sus ingresos, no tiene que salir de aquí”, sostiene el alcalde.

El la conversación Negrete les hace saber a los trabajadores que “hay más de 300 gentes que están cobrando, son aviadores, pero yo le digo a Mau (Toledo) 'sabes qué, güey, vamos a ver cómo le hacemos', hoy yo soy el responsable".

Además, dice tener acuerdos políticos con Toledo, exdelegado y ahora diputado federal y señala que derivado de los acuerdos, ha habido "amenazas" de por medio y que personas han ido a su casa para recordarle dichos pactos.

Por su parte, los trabajadores indicaron que parte de los acuerdos es que diferentes direcciones en la alcaldía las designó Toledo con personas allegadas a él.