Guerrero.- La agresión contra la activista Yolotzin Jaimes Rendón durante una protesta contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio “constituye un atentado contra la integridad, dignidad y libertad de todas las mujeres guerrerenses”, sostuvo la dirigencia estatal del PRD.
Esta noche, el PRD emitió una postura luego de la agresión a la activista por parte de una presunta simpatizante de Félix Salgado cuando protestaban en Iguala durante la vista del presidente Andrés Manuel López Obrador en rechazo de la candidatura a la gubernatura del senador con licencia quien está acusado de violación.
“Desde el PRD Guerrero y a nombre de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, rechazamos categóricamente los hechos acontecidos hoy en Iguala; ya que constituyen un atentado contra la integridad, dignidad y libertad de todas las mujeres guerrerenses”, comentó.
El PRD lamentó la agresión de una mujer contra otra mujer, “producto de la cuestionada conducta de un candidato que ha llamado a la acción al movimiento feminista para exigir que se investiguen las acusaciones que se la han hecho”.
La dirigencia llamó a las autoridades electorales, para que vigilen con mayor atención y cuidado, el desarrollo del proceso electoral, pues con la agresión a la activista “ha sido ensuciado y entenebrecido por un acto de violencia”.
Exigió garantías para que las mujeres puedan participar e involucrarse de manera activa, libre y segura en los comicios.
El partido pidió a las mujeres guerrerenses sororidad y consideró que es imprescindible que se conjugue una alianza entre mujeres, como un hermanamiento real y palpable que les permita cambiar la situación de inseguridad y violencia tan álgida que las acosa.
Esta tarde la dirigencia del PRD se reunió con el candidato común de la alianza con el PRI a la gubernatura, Mario Moreno Arcos y acordaron que acudirán el próximo domingo a su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).