Chilpancingo, Guerrero.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, condenó el asesinato del síndico de Tixtla, Víctor Hugo Romero Valencia y exigió a las autoridades investigar y castigar a los responsables materiales e intelectuales.

Anoche, el PRD emitió una postura en redes sociales luego del asesinato durante la tarde del síndico y envío el pésame a la familia.

“Exigimos al gobierno del estado castigo a los responsables materiales e intelectuales de este lamentable hecho y que la Fiscalía del estado tome cartas en el asunto y de respuesta de manera expedita”, indicó.

"Manifestamos a la familia de nuestro compañero de partido nuestro más sentido pésame esperando de todo corazón que se haga justicia, se aclaren los hechos y se castigue a los responsables".

Antes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida también fijo postura y advirtió que el crimen del síndico quien buscaría ser candidato a la alcaldía de Tixtla dijo, “no es una buena señal para el proceso electoral en puerta”.

El también dirigente de la corriente interna del PRD Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), a la que pertenecía el síndico, demandó a las autoridades competentes actuar con prontitud para aclarar el crimen y castigar a los responsables.

“Este homicidio no es una buena señal para el proceso electoral en puerta, y que Víctor Hugo era una figura pública con aspiraciones de contender por la alcaldía de Tixtla, por lo que insto a que las investigaciones se conduzcan con rapidez y efectividad, para dar con los responsables materiales e intelectuales de este atentado”.

El síndico fue asesinado a balazos la tarde de ayer en la entrada de la colonia Los Amates de la cabecera municipal, en la carretera federal Tixtla-Chilapa.