MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, su hermano Pío López Obrador, y David León Romero, fueron denunciados ante el Instituto Nacional Electoral, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según la denuncia, se trata de actos de corrupción relacionados al video en el que se ve al hermano del presidente, recibiendo dinero de Dvid León, presuntamente destinado a actividades electorales en Chiapas.

Acudieron a la Oficialía de Partes del INE para presentar la denuncia, Ángel Ávila Romero, Karen Quiroga Anguiano, Camerino Márquez Madrid y Arturo Prida Romero, integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD.

De acuerdo con el dirigente nacional de esa fuerza política, Ángel Ávila, el principal beneficiario de esas aportaciones fue el actual presidente de la República, en virtud de que fueron recursos utilizados para su campaña presidencial.

“Cuando un privado quiere hacer aportaciones a los partidos políticos, tiene que someterse a un procedimiento de ley, en donde se reconozca claramente cuáles son las aportaciones, de dónde viene el dinero y quién lo está aportando. Solamente así es que los partidos podemos recibir aportaciones de militantes o simpatizantes”, apuntó.

Agregó que con el video difundido queda al descubierto una red de corrupción que financió a Morena de 2015 a 2018, y evidentemente López Obrador –dijo– utilizó ese esquema de recolección ilegal de aportaciones de dinero, no sólo en Chiapas sino también en otras entidades.

Te va a interesar:

David León acudirá a la FGR por entrega de dinero a Pío López Obrador

El PAN emplaza su venganza, denuncia al hermano de AMLO por video filtrado

Denuncia de Lozoya y video de Pío López Obrador, serán investigados por la UIF