Guerrero.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá a 19 candidatos a alcaldías, mediante el sistema de usos y costumbres.

Este viernes, en sesión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se aprobó la realización de asambleas comunitarias para elegir a candidatos de municipios ubicados principalmente en la región de la montaña.

De acuerdo con el secretario de Organización del CEE del PRD, Pánfilo Sánchez Almazán las sedes de dichas asambleas aún están por definirse, aunque confirmó que serán el próximo 2 de febrero.

“Se van a formar con credencial en mano y quien resulte ganador, ese va a ser candidato”, señaló.

El número de planillas aún no está definido, sin embargo estarán conformadas por dos representantes, un propietario y suplente.

Se acordó que para legitimar la elección acudirán delegados nacionales, estatales y dos representantes por planilla en las asambleas del próximo 2 de febrero.

Sánchez Almazán detalló que los aspirantes a los cargos de alcaldes, han pedido que en Metlatónoc haya siete sedes para el desarrollo de las asambleas y 32 en Cochoapa, que son las localidades con mayor número de habitantes.