México.- La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que impondrá una sanción a los diputados de su bancada que el día de ayer, votaron a favor del dictamen que avala la creación de la Guardia Nacional.

De acuerdo a lo indicado por el organismo interno del sol azteca, debido a la postura de los legisladores en el tema, el próximo domingo se determinará el castigo que recibirán.

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila señaló que los diputados Emmanuel Reyes Carmona, Mauricio Toledo, Raymundo García, y Luz Estefanía Rosas Martínez, fueron los integrantes de su fracción parlamentaria en San Lázaro que apoyaron el proyecto.

Asimismo, dijo que la dirección nacional del partido no dudará en sancionar a sus propios militantes, pues destacó que su intensión no se basa en concentrar una mayor cantidad de diputados, sino “credibilidad ante la sociedad”.

“Siete diputados que votaron a favor de la guardia nacional, hay que reconocer que tres de ellos que no son militantes del PRD son candidatos externos como el caso de la diputada de Guanajuato Lilia, Héctor Serrano que renunció al partido y el diputado Corpus que también renunció al partido, por lo tanto fueron cuatro los militantes del PRD que desacataron la instrucción de la dirección nacional votando en contra de la línea política del PRD”.

En relación al castigo al que serían sometidos los legisladores federales, Ávila refirió que podrían recibir desde una amonestación, una suspensión de derechos y hasta expulsión del partido.