Chilpancingo, Guerrero.- Perredistas y alcaldes del país se sumaron a las exigencias de justicia y castigo a los responsables del asesinato del edil electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) publicó un desplegado luego de que se diera a conocer el hallazgo del cadáver del alcalde electo, quien desapareció en septiembre de 2018.

“Condenamos este cobarde crimen, del cual exigimos prontitud para detener a quienes perpetraron el ruin homicidio”, se escribió desde la cuenta oficial del PRD, a titulo de la Dirección Nacional Extraordinaria.

También, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) lanzó un desplegado en el que lamentaba el fallecimiento del edil perredista, a quien los tribunales ratificaron como alcalde electo de Cochoapa, pero que no tomó protesta.

De acuerdo con las autoridades, el cadáver del edil perredista fue hallado junto con el del activista indígena, Arnulfo Cerón Soriano, quien fue hallado en una fosa clandestina el 20 de noviembre pasado.