México.- El líder del PRD en Baja California, Abraham Correa, anunció la expulsión de un regidor y el desconocimiento de su única diputada local, por aprobar que se aumentara a cinco años la gubernatura de Jaime Bonilla Valdez.

Se trata de David Alfredo del Moral Silva, edil en el puerto de Ensenada, y la legisladora Rocío López Gorosave, a quienes aseguró, ya les habían advertido la posición del partido en ese tema.

El PRD convocó a una sesión extraordinaria en donde se “determinó retirarle la representación en el Congreso del Estado a la diputada”, dijo el líder.

“Ya le hemos notificado esta situación y le hemos pedido que no vuelva a usar los colores y el símbolo del PRD como diputada del Congreso del Estado”, dijo Abraham Correa.

También dijo que en el caso del regidor Moral Silva, le solicitaron al órgano jurisdiccional interno su expulsión inmediata por no representar la opinión de los militantes del partido y por no representar la opinión de la dirigencia estatal y nacional.

Jaime Martínez Veloz, ex candidato a gobernador del PRD en la pasada elección, calificó de vergonzosa la aprobación que hicieron el lunes pasado los diputados del Congreso de Baja California.

“En lo personal estoy laborando en un juicio político sustentado en el marco jurídico nacional en la ley de responsabilidades, en contra de los 21 diputados que aprobaron la ampliación de este periodo”, mencionó el ex candidato.