Chilpancingo, Guerrero.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos Ríos, se pronunció a favor del proyecto Futuro 21, pero no está de acuerdo en que a través de la iniciativa se pretenda hacer frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el líder partidista señaló que la plataforma política presentada ayer no pretende sustituir la esencia del instituto político, como se reveló ayer, sino más bien, integrar un frente común rumbo a las elecciones del 2021.

Mencionó que rumbo al próximo Congreso Nacional del PRD, no se está analizando la modificación de los documentos básicos, del eslogan y ni mucho menos el nombre del partido, sino que se plantea regresar a los Comités Ejecutivos, como los órganos de dirección del instituto.

Barrientos Ríos manifestó que con un padrón de afiliados superior a las 100 mil personas, hasta el momento, y con 150 congresistas en el próximo encuentro del PRD, iniciarán la defensa por la permanencia de la identidad del partido.

En este congreso, la dirigencia en Guerrero solicitará que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, tenga la facultad de que en el próximo proceso electoral, la cúpula tenga la libertad de amarrar acuerdos y alianzas, sin la necesidad de contar con el aval de la dirigencia nacional.

Ayer, tras la presentación de la iniciativa Futuro 21, trascendió que este se convertiría en la base del nuevo PRD, la cual, surge para ser un contrapeso de Morena, que mantiene mayoría en el Congreso de la Unión y el Senado de la República.