Chilpancingo, Guerrero.- En un comunicado, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) líderes de grupos políticos y diputados, se pronunciaron en contra de que la cúpula nacional intente entregar su registro a la iniciativa “Futuro 21”.

En el documento, el PRD en Guerrero dirigió un mensaje a la dirigencia nacional, en la que reiteran que defenderán al instituto político, ante el intento de un grupo político de apoderarse del partido.

Otro de los puntos que sobresale en el texto, es que la dirigencia estatal está en desacuerdo con que la dirección nacional, aliente la creación de un bloque político para confrontar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También en otro de los puntos, el PRD estatal, pide a la cúpula nacional que a nivel local el partido tenga autonomía, para definir alianzas con otros institutos políticos sin necesidad de pasar por la aprobación de la dirigencia nacional.

“Hemos rebasado la meta con más de 170 mil afiliados en esta primera etapa y no es posible que se pretenda dar un albazo a quienes por voluntad propia siguen siendo leales y honrosamente perredistas“, refiere el texto.

El documento se hizo público, tras una reunión que sostuvieron las tribus del PRD, en la sede del Comité Ejecutivo Estatal.