Chilpancingo, Guerrero.- El expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Celestino Cesáreo Guzmán, adelantó que por cuestiones de “consenso” no se ha podido definir a los cinco integrantes de su próxima dirigencia estatal transitoria.

El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, señaló que en menos de dos semanas, quedaría definido de manera provisional la Dirección Colegiada Estatal, órgano que suplirá al Comité Ejecutivo Estatal (CCE). 

Cesáreo Guzmán explicó que no se ha definido a ninguno de los cinco integrantes que integrarán la nueva dirección, y solo se han manejado los nombres de Amador Campos Aburto, Lázaro Mazón Alonso, Beatriz Mojica Morga, Silvia Romero Suárez y Pablo Higuera Fuentes, como posibles candidatos. 

Indicó que en caso de que la cúpula perredista no llegue a un acuerdo para definir a los cinco integrantes, la actual dirigencia estatal, que preside Ricardo Barrientos Ríos continuará al frente del partido hasta el mes de abril, cuando se convoquen a nuevas elecciones internas. 

“Es un asunto político, de hablarlo, de platicarlo y acordarlo, nada mas… Que todos estemos de acuerdo y en este momento, falta que todos estemos de acuerdo, porque en el PRD pues no solamente son cincos quipos sino muchos más”, aseveró el dirigente perredista. 

Asimismo, declaró que fue falso que la semana pasada, por un disgusto del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, se hayan empantanado las negociaciones entre la cúpula perredista, para avalar a los próximos integrantes de la Dirección Colegiada.