México.- El PRD de Guerrero será la resistencia para que el partido no ceda el registró a Futuro 21 y rectifique la ruta política, sostuvo el integrante de la Comisión Política de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), Alberto Catalán Bastida.

En entrevista, el también presidente electo de la Mesa Directiva del Congreso local para el segundo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, adelantó que el próximo Congreso Nacional del partido darán la cara para defenderlo y rechazar Futuro 21 que encabezan “Los Chucos”, el exsecretario de Salud en el gobierno de Peña, José Narro Robles y el excandidato a la presidencia, Gabriel Quadri.

“Nosotros seguiremos siendo parte del PRD y vamos a ser quienes den la cara en Guerrero en el próximo Consejo Nacional. Vamos a ser la resistencia para que el PRD pueda rectificar la ruta política que se ha planteado ahora para el 2021”, comentó el aguirrista.

“No estamos de acuerdo en que se ocupe el registro del PRD para dar paso a una nueva plataforma política que no tiene ninguna identidad con la izquierda y no comparte la ideología con lo que fue creado el partido”.

Catalán Bastida sostuvo que Guerrero puede ser “la cuna de la resistencia para el perredismo nacional”.

Destacó también que la entidad es uno de los cuatro estados que mantiene un porcentaje alto de militancia y de acuerdo con el último corte sumaban 1 millón 500 mil.

En relación con la renuncia al partido de la exdirigente del PRD nacional y excandidata a jefa de gobierno en la Ciudad de México, Alejandra Barrales y el senador Juan Zepeda, Catalán Bastida consideró que se dio por una ruptura con el grupo del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera quien también integra Futuro 21.