Guerrero.- El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida pidió al secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña poner orden en su partido y dejar de entrometerse en la vida de otros institutos políticos.
La postura del dirigente es en respuesta al llamado que hizo Rodríguez Saldaña a los perredistas para votar por Morena tras designar al priista Mario Moreno Arcos como el candidato de la alianza PRI-PRD.
“Lo que Marcial Rodríguez pide a los perredistas, es subirse al naufragio que representa Morena. Que no nos sorprenda cualquier llamado a la traición que venga de Morena, pues allí la división y polarización son su lenguaje universal”, respondió en un comunicado Catalán Bastida.
El también diputado local dijo que el PRD no tiene interés en el “desaseado proceso interno” de Morena, ni siquiera es su intención “lucrar con la crisis que atraviesa”.
Llamó a Marcial Rodríguez a serenarse y elevar el nivel del proceso electoral.
“Está demostrado que Guerrero necesita políticos a la altura de las circunstancias; sembrar división y encono no nos llevará por buen camino”, dijo.
El dirigente defendió la coalición PRI-PRD a la gubernatura, y aseguró es una opción de triunfo “y eso le preocupa en sobremanera al dirigente de Morena”.
Ayer, se informó que el priista Mario Moreno Arcos es el candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura tras ganar la encuesta en el proceso interno de ambos partidos.