Chilpancingo, Guerrero.- A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilpancingo, solicitó al gobierno federal mayores recursos ordinarios y extraordinarios para municipios de Guerrero.

En el posicionamiento, el perredismo local pidió el apoyo financiero para los municipios con problemas financieros, particularmente de Chilpancingo, sin importar la “pluralidad ideológica y partidista”.

“Pedimos respetuosamente que, ninguna decisión en la asignación del presupuesto sea inclinada por índole política, sino por la transformación real del país”, se suscribe en el documento

También se hace el llamado a los diputados federales a que en el momento de discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos del próximo año, se eviten recortes para Guerrero y en contraste se incrementen los recursos federales destinados a los municipios.

En días pasados, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán encabezó una movilización contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para exigir mayores recursos para la capital.