México.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD anunció que impugnará el triunfo del candidato a la gubernatura de Baja California por Morena, Jaime Bonilla, por supuestas violaciones a la Constitución y en materia electoral del estado.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado, en el cual detalla que su candidato por Baja California, Jaime Martínez Veloz aseguró que cuentan con pruebas sólidas para demostrar la inelegibilidad del candidato de Morena al gobierno del estado.

“Jaime Bonilla ha respondido a los intereses del país del norte, ha vivido todo el tiempo en Estados Unidos y ha tenido cargos de elección popular, además de haber sido  postulado por el Partido Republicano”, sostiene el comunicado.

Martínez Veloz informó que Bonilla sigue siendo ciudadano estadounidense y que fungió como Director de Agua de Otay hasta el 2016, además de  aparecer como votante estadounidense hasta el 2018,  “por lo que no es elegible al no contar con la residencia mexicana”.

Jaime Martínez Veloz irá con dicha impugnación con el apoyo de los integrantes de la DNE: Ángel Ávila, Karen Quiroga, Camerino Márquez, Fernando Belaunzarán, Estephany Santiago y Arturo Prida.