Chilpancingo, Guerrero.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Antonio Orozco Guadarrama, señaló que la desbandada de integrantes de la expresión Grupo Guerrero, solo se reflejó en la salida de cinco activos del partido, incluido su líder David Jiménez Rumbo.
Guadarrama señaló que Grupo Guerrero, se ubica entre la tercera o cuarta fuerza al interior del PRD, superada por otras expresiones como Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) y Nueva Mayoría (NM).
Agregó que figuras como Amílcar García Estrada y el ex diputado local Ernesto Fidel González Pérez, no se sumaron a la renuncia que realizó el día de ayer su líder, el ex aspirante a la alcaldía de Acapulco, David Jiménez Rumbo y por lo tanto, permanecerán en el PRD.
En el caso del diputado local, fue avalado por el Consejo Estatal del PRD para buscar la reelección en el distrito local 5 de Acapulco.
Como se dio a conocer, la renuncia de simpatizantes del Grupo Guerrero, radicó en la designación del empresario en servicios de seguridad privada, Joaquín Badillo Escamilla, como propuesta del PRD para competir con Ricardo Mejía Berdeja, por la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco.
En este año, el Partido de la Revolución Democrática ha perdido a figuras como Sebastián De la Rosa Peláez y Maricarmen Cabrera Lagunas, actual diputada local, entre otros integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).
“Hay compañeros y liderazgos que no estuvieron en la conferencia de prensa, como Amílcar García y Ernesto Rodríguez, y otros secretarios se quedaron en el PRD, los que salieron no representan el grueso de Grupo Guerrero”, señaló.