Guerrero.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, señaló que existen nulas posibilidades de una alianza con Morena para el proceso electoral del 2021, aun cuando los dos institutos políticos representan una ideología de izquierda.

A diferencia de lo que, señaló ayer el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, sobre que para el PRD sería mejor aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Barrientos Ríos descartó esa opción a bote pronto.

En contraste, explicó que el objetivo del perredismo es encabezar un gran bloque de “izquierda”, que más allá de las siglas, este conformado por diversos sectores sociales y corrientes políticas, entre ellas, incluso hasta de procedencia priista.

Barrientos explicó que las diferencias entre la cúpula morenista y perredista son reales y cerraría la posibilidad de ver una alianza electoral entre el PRD y Morena, en las elecciones del 2021, donde se habrá de elegir al próximo gobernador de Guerrero.

“Aunque muchos perredistas quisieran la alianza con Morena, creemos que esa alianza será poco posible, sin embargo, estamos en la ruta de no aliarnos con el PRI”, refirió.

El líder perredista explicó que, más allá de los colores partidistas, el PRD pretende aglutinar un frente conformado por diversas expresiones políticas, que instalen un gobierno que ofrezca resultados.