Chilpancingo, Guerrero.- Ante la alianza que mantiene la fracción del PRD con el PRI en la Congresos local quienes han votado en contra de las propuestas de Morena, el diputado Moisés Reyes Sandoval pidió a los perredistas definirse si son de izquierda o seguirán en alianza con los priistas.

En la sesión de este jueves la fracción de Morena propuso ante el pleno como urgente y obvia resolución llamar a comparecer al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila el próximo martes, para que explicara la supuesta compra de una casa en Acapulco en 10 millones de pesos, información dada a conocer ayer por un medio nacional.

A favor votaron 25, no alcanzó las dos terceras partes que se necesitaban para llamar a comparecer al fiscal. La fracción de 10 diputados del PRI votó el contra, al igual que los siete del PRD, dos del Partido Verde, uno del PAN y uno de MC.

“Hago un llamado a los diputados del PRD, no de una invitación a la fracción de Morena, pero sí que se definan de una vez si son de izquierda o no son de izquierda, se enojan (los perredistas) cuando los militantes de Morena les decimos que son el Prianrede porque votan todos juntos en bloque y evidentemente se molestan dicen que son de izquierda, pero la izquierda se demuestra en la votación”, comentó.

Reyes Sandoval ve una alianza de los diputados perredistas "con otras fuerzas políticas para ser contrapeso de Moreno. Llamo a los compañeros del PRD a que se sumen a las posiciones de izquierda y que no estemos viendo un Congreso dividido”, dijo.

Pidió a los perredistas hacer una alianza parlamentaria en algunos temas que serán de importancia para el estado y asumir una postura de izquierda.

El diputado sostuvo que no hay una cacería de brujas contra el fiscal, y lo único que buscan es que dé una explicación sobre la supuesta compra de una casa en 10 millones de pesos.

“El PRI dice que no es un asunto importante, como no va a ser importante si salió en las ocho columnas de un periódico nacional, evidentemente no es un tema cualquiera, no estamos culpando a nadie, pero tiene que venir a comparecer, nosotros no estamos en cacería de brujas”.

Sobre la falta de acuerdos con el PRD en la votación para llamar a comparecer al fiscal, Reyes Sandoval dijo que no necesitan hablar con ellos para muchas “se supone que ellos son de izquierda y están demostrando en los hechos que no son de izquierda”.