Guerrero.- Al iniciar el proceso electoral en Guerrero, el PRD pidió a candidatos no aprovecharse del “dolor” de la gente ante la pandemia a causa del Covid-19.

Durante la sesión de instalación del proceso electoral de manera virtual, el representante del PRD, Arturo Pacheco Bedolla dijo que el partido buscará recobrar la confianza de los ciudadanos.

“El PRD estará pendiente de hacer propuestas interesantes, no estamos en la descalificación, pero si desde este momento pedimos a todos los aspirantes a un cargo de elección popular que se ajusten a lo que dice la ley y no usar recursos públicos, ser muy responsables en el manejo del discurso para no hacer uso mercantil, uso político, proselitista de los recursos y aprovecharnos incluso del dolor y de la pandemia de la gente", comentó.

El PRD se declaró listo para recobrar la confianza de los ciudadanos "que en algún momento hicieron que el partido se posiciona como una fuerza política a nivel nacional".

 

El PRD respaldó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador al inicio de su tercer año de gobierno, "podemos no coincidir en varias situaciones en forma de pensar en relación en muchos temas, pero es obligación de los partidos reconocer a quien tiene la autoridad institucional del gobierno", dijo Pacheco Bedolla.