Guerrero.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD exigió la renuncia del fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila por falta de resultados en las investigaciones relacionadas con los asesinatos de perredistas.

Integrantes de la dirigente estatal, liderados por el secretario general del partido, Marco Antonio Organis Martínez, señalaron que el fiscal no se encuentra a la "altura" de lo que demanda la sociedad guerrerense.

La cúpula perredista realizó este jueves un pronunciamiento oficial, luego de que se confirmara el asesinato del edil electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González.

De acuerdo con el documento que se dio lectura, el ex diputado local por el Distrito 28 de Tlapa, era un hombre "limpio" y "honesto", situación que quedó probada cuando ocupó cargos de elección.

La dirigencia del PRD, no sólo exigió justicia por el asesinato de su compañero, sino medidas cautelares para la familia para garantizar su seguridad.

El consejero estatal Félix Moreno Peralta, refirió que la renuncia de Jorge Zuriel de los Santos, debe ser obligatoria ante la inacción que existe en la Fiscalía General del Estado.

Se reprochó que la fiscalía, no ha dado resultados en crímenes cometidos contra otros perredistas, como Armando Chavarria Barrera, Ambrosio Soto Duarte, Demetrio Saldívar y Ranferi Hernández Acevedo y otra decena de políticos salidos del PRD.