Guerrero.- El coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán pidió medidas cautelares para la alcaldesa sustituta de Cochoapa El Grande, Edith Rivera López viuda del alcalde electo del mismo municipio, Daniel Esteban González, encontrado asesinado luego de permanecer 15 meses desaparecido.

En la sesión de este jueves, la primera del 2020, el coordinador de los perredistas pidió al gobierno federal y estatal justicia por la muerte del alcalde electo y que se castigue a las actores materiales e intelectuales.

 “Demandamos de manera urgente la protección especial a la ciudadana presidenta municipal Edith Rivera López y a Carlos, hermano de Daniel Esteban González porque son quienes encabezaron esta lucha por el esclarecimiento del secuestro del alcalde electo y hoy se sienten realmente amenazados”, dijo el perredista.

Cesáreo Guzmán pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de los órganos de seguridad del gobierno federal y estatal para que tomen las medidas de seguridad para la familia del alcalde electo, “y sobre todo que regrese la paz y la justicia en la región de la Montaña, que haya justicia para Daniel Esteban”.

El cadáver del alcalde electo fue entregado ayer a su familia luego de desaparecer junto a su chofer el 2 de septiembre de 2018 en Tlapa de Comonfort, un mes antes de asumir el cargo.

En tribuna intervino el diputado priista, Heriberto Huicochea Vázquez quien pidió que se investigara también la muerte del exalcalde de Cochoapa, Luciano Moreno López asesinado la madrugada del 31 de diciembre.

Por ambos alcaldes asesinados guardaron un minuto de silencio.