Chilpancingo, Guerrero.- Ante el rechazo de personalidades del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de ir en alianza con el PRI para las elecciones del 2021, tal y como sugirió Ángel Aguirre, el exgobernador sugirió que su corriente al interior del partido, Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), podría apoyar a un candidato de otro partido.

En su cuenta de Twitter, el exgobernador perredista de Guerrero, sugirió que la tribu que él dirigen al interior del PRD "apoyará al candidato que mejor garantice la paz" y consideró que se debe de dar prioridad a los proyectos de la entidad.

"El aguirrismo va más allá de una expresión político del PRD, ya que hemos construido relaciones y tenemos amigos en todos los partidos políticos, IPG apoyará al candidato que mejor garantice la paz y el desarrollo en nuestro estado, así como el combate a la pobreza".

"Más allá de los partidos políticos o los personajes, se debe poner por delante las grandes definiciones y proyectos a favor de Guerrero", escribió Aguirre Rivero.

Los comentarios del exgobernador los realizó junto con una fotografía en donde aparecen personajes de la política estatal, entre ellos el diputado Alberto Catalán, la presidenta municipal de Atoyac x Yanely Hernández y otros.

En días pasados el exgobernador sugirió, a través de un video, que el PRD debería buscar una alianza con el PRI en cara a las elecciones estatales del 2021 para poder competir contra Morena.

Sin embargo distintas personalidades del partido del Sol Azteca han rechazados la opinión del exmandatario, y sugieren que el PRD solamente debe unirse con partidos de izquierda.