#Suave Patria

PRD pretende refundación estrechando lazos con ciudadanía

El líder nacional, Manuel Gómez Granados afirmó que serán una oposición crítica para el gobierno que viena

Por Redacción, 2018-07-12 13:53

México. Notime.- Tras agradecer la confianza de los ciudadanos que votaron por el PRD y advertir que el partido conservará su registro, su presidente nacional, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que se emprenderá una profunda transformación a partir de sus aciertos y errores.

Al presentar un posicionamiento a nombre del partido, acompañado por la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) será una oposición de izquierda, responsable, crítica, progresista y transformadora del momento histórico que nos ha tocado vivir.

“Habrá, en la coincidencia, un respaldo por el bien de la ciudadanía; en la diferencia, crítica propositiva para lograr el mayor beneficio para México, manteniendo nuestra lucha y banderas de izquierda”, dijo.

En lo interno, precisó, el PRD tendrá como eje la ética partidaria y por eso “tomaremos decisiones disciplinarias para quienes tuvieron decisiones contrarias a nuestro partido; a quienes optaron por otras opciones políticas para alcanzar objetivos propios, les pediremos su definición”, señaló.

Ofreció que la militancia y dirigencia del partido serán vigilantes del uso correcto de los recursos públicos y advirtió que las acciones del nuevo gobierno deben orientarse a garantizar el bienestar y la seguridad social, las libertades democráticas, los derechos humanos, un medio ambiente saludable y de manera especial, la erradicación de la corrupción y la impunidad.

Agradeció a los miles de ciudadanos que le dieron su voto al partido y señaló que por ellos seguirán trabajando, al tiempo de reconocer, en el partido, a quienes sí están dentro del proyecto y en unidad de propósitos.

También aprovechó para presentar una agenda mínima que sugirió seguir al nuevo gobierno, la cual consta de cinco puntos básicos: crecimiento con justicia, sociedad sin corrupción, nación segura y sin violencia, renta básica, y medio ambiente sano.

Se trata, dijo, de una agenda mínima propuesta al nuevo gobierno (al que le deseó éxito) para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y sobre la cual trabajará el PRD para contribuir a México como una oposición democrática, seria y propositiva, pero al mismo tiempo firme, que no permitirá abusos de ninguna naturaleza contra la ciudadanía.

Granados Covarrubias afirmó que el PRD emprenderá un trabajo interno serio para recomponerse, a partir del llamado de atención que hicieron los ciudadanos en las urnas el pasado domingo 1 de julio.

Enfatizó el tema de los derechos humanos que, para el partido, resultan absolutamente inviolables y por ello adelantó que estarán atentos a que se respeten en todo momento.

También indicó que su partido está a favor de la formación de una Comisión de la Verdad en el caso Ayotzinapa, tal como ordenó un tribunal de Tamaulipas en la sentencia histórica que emitió hace algunas semanas.

El PRD —concluyó— será una oposición leal a la ciudadanía, que actuará de manera responsable para realizar los cambios que el país necesita.

#Suave Patria

Opositores intentan reventar consulta sobre termoeléctrica en Morelos

La jornada de protesta inició con una conferencia de prensa en la plaza pública de Amilcingo.

Por Héctor Raúl González, 2019-02-23 11:22

México.- Activistas opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM) realizan un operativo para reventar la consulta ciudadana organizada por el Gobierno Federal, mediante la cual decidirá si se pone en marcha o no la central termoeléctrica de ciclo combinado en Huexca.

La jornada de protesta inició con una conferencia de prensa en la plaza pública de Amilcingo, donde los manifestantes anunciaron que el plan de acción sería boicotear el ejercicio ciudadano.

Despues los activistas se trasladaron, a bordo de camionetas y otros vehículos, hasta la cabecera municipal de Temoac, donde quemaron la papelería de la consulta y se suscitó un conato de violencia con policías y presuntos funcionarios públicos.

Luego de unos minutos y tras quemar también el mobiliario con el que se realizaba la consulta, los manifestantes se retiraron hacía la comunidad de Huazulco, también Temoac, donde, antes de su llegada, policías municipales retiraron la papelería y resguardaron a las personas que participan en las mesas de recepción del voto.

Minutos más tarde se trasladaron hacía la comunidad de Amayuca, donde sí encontraron la papelería de la consulta y la quemaron, también en la plaza principal, ubicada en el municipio de Jantetelco.

En este momento, los activistas realizan recorridos por las carreteras de la zona oriente del estado, ingresan a las comunidades para verificar si hay o no mesas de votación instaladas con la intención de destruir la papelería y así reventar la consulta ciudadana.

Consulta 3
Los manifestantes quemaron el mobiliario.
#Suave Patria

Diconsa, otra dependencia desfalcada por el PRI y EPN

Dicho organismo llevó a cabo los contratos sin comprobar que se tuviera la capacidad suficiente para realizar el trabajo encomendado.

Por Redacción, 2019-02-23 11:16

México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró en Diconsa un desfalco por más de 378 millones de pesos por contratos a dos instituciones estatales de educación superior.

Según un escrutinio forense realizado por la ASF en la Cuenta Pública 2017, dicho organismo llevó a cabo los contratos sin comprobar que se tuviera la capacidad suficiente para realizar el trabajo encomendado.

Se informó que Diconsa suscribió en los ejercicios 2016 y 2017 una serie de convenios de trabajo con la Universidad Autónoma del estado de México y el Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, para varias tareas administrativas y de gestión de datos.

Y al analizar los contratos con las dos casas de estudio, se documentó que ninguna contaba con la capacidad técnica, material y humana para el cumplimiento de las tareas que les encargaron.

Lo anterior dio paso a que no se obtuvieran las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad.

Asimismo, se comprobó que ninguna de las dos instituciones desarrolló de manera directa las actividades, sino que ambas subcontrataron la totalidad de los servicios convenidos con tres proveedores no identificados. Eso es violatorio a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

#Suave Patria

Guardia Nacional estará a cargo de un militar y académico

Y el mismísimo jefe del Ejecutivo dejó abierta la puerta para que lo haga alguien de formación castrense.

Por Redacción, 2019-02-23 11:11

México.- El reloj de arena del Congreso de la Unión comienza a jugar un papel relevante en lo que será el nuevo marco legal para la Guardia Nacional.

Después de la aprobación unánime en el Senado de la reforma constitucional, nos comentan que hay un candidato en la primera línea para conducir a la corporación, para ser el primer comandante: el general de división Víctor Hugo Aguirre Serna, exrector de la Universidad del Ejército, y que ha tenido en sus últimas misiones estar al frente de la XL Zona Militar de La Paz, Baja California Sur.

Este viernes, una vez que el proyecto insignia del gobierno federal empezó a respirar, surgió el debate de si puede ser un civil o un militar quien tome las riendas del cuerpo policial civil.

Y el mismísimo jefe del Ejecutivo dejó abierta la puerta para que lo haga alguien de formación castrense. Es su facultad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.