México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) le ofrece al cantante Marco Antonio Solis, “El Buki”, ser candidato para la gobernatura de Michoacán.

Recientemente se realizó una encuesta en dicho estado sobre las próximas elecciones, la cual fue encabezada por la agencia de investigación de mercados Mendoza Blanco & Asociados. En esta se analizaban las intenciones de voto para gobernador.

En la lista de posibles candidatos se encontraban a algunos políticos, sin embargo, el que causó revuelo fue el nombre de Marco Antonio Solis “El Buki”, quien encabezó la lista de los preferidos para gobernador, de acuerdo con los resultados de los votantes.

Ante esto, el PRD ya le ofreció al cantante unirse al equipo político para comenzar a trabajar y que este aparezca en la plantilla de gobernador en el 2021, pues el dirigente del partido de Michoacán, Juan Bernardo Corona, mencionó que está abierto a cualquier posibilidad.

Especificó que el cantante, además de ser michoacano, también es una figura reconocida y con gran reputación dentro del estado mientras que el PRD es un partido abierto y plural.

Asimismo, hizo la comparación con el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco que se metió en la política luego de que terminara su carrera deportiva y que ahora se desempeña como presidente municipal de Cuernavaca, Morelos.