México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que busque acoplar el avión presidencial TP01 para que sea utilizable como una ambulancia aérea y sea útil para la población.

Luego de que se diera a conocer que el gobierno federal regresará el Boeing 787 a México para buscarle comprador aquí, después de permanecer un año en los Estados Unidos, el PRD criticó que el asunto de la venta sea “una mentira más”.

El líder nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, dijo que “es un gran engaño, una gran estafa, este avión debió ser modificado para tener una utilización distinta, poder ser utilizado como ambulancia aérea o tener otra función social”.

“Otra mentira más de la 4T con el tema del avión presidencial, ni se ha vendido y nos ha costado a todos los mexicanos 30 millones de pesos. Ahora lo regresan para guardarlo acá”, añadió.

Ávila romero exigió a López Obrador que se haga responsable de la venta del avión y el costo de mantenerlo. “Que nos digan si le piensan seguir metiendo dinero a eso y no a la salud y a la educación”, dijo.