Respaldan las acciones del magisterio disidente contra la reforma

Tras el encuentro que sostuvieron en el municipio de Chilapa, integrantes de los Comités Directivos Municipales del PRD en el estado de Guerrero presentaron el resolutivo final, dentro del cual está el “cerrar filas” y buscar la “unidad” rumbo al proceso electoral del 2018.

En conferencia de prensa en Acapulco, Isaías Arrellano, líder del sol azteca en este puerto, leyó el documento de los acuerdos tomado en Chilapa para “dar vida” a las estructuras y “recomponer los errores” que se han cometido al interior.

Además se pronunciaron por apoyar a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en su movimiento en rechazo a la reforma educativa.

El líder perredista, explicó que en el encuentro en Chilapa participaron integrantes de todos los comités municipales, en donde se evidenció el “desanimo” en el que ha caído la militancia por faltas que se han cometido en estatutos.

“Reconocemos que nuestro partido y el conjunto de las fuerzas democráticas y progresistas del país y de nuestro estados, debemos entender la impostergable necesidad de construir la correlación de las fuerzas que hagan posible un cambio de régimen”.

“Debemos aceptar que el proyecto de nación con que el PRD nació hace 27 años, ha sido rebasado por el proyecto neoliberal que prácticamente ha anulado cualquier aviso de soberanía, nunca como hoy nuestros recursos están controlados por el capital internacional, y debemos recuperar la soberanía”, aceptaron los dirigente municipales perredistas.

En ese documento, también reconocieron que el crimen organizado se “infiltró” en la clase política, e incluso que el PRD olvidó sus orígenes alejándose de las causas sociales.

Sin embargo, y pese a reconocer el “panorama adverso”, el documento, que leyó Isaías Arellano, se solicita a la dirigencia estatal del PRD regresar a la “solidaridad y compromiso” con la lucha social, pero por igual buscar la unidad de la izquierda y encaminar la causa de un candidato de unidad rumbo al 2018.

“Preparar desde ahora la lucha electoral que se dará en el 2018, concientizando a la población de la necesidad de revertir las reformas neoliberales e impedir un nuevo fraude electoral formando de manera emergente los comités de base en todos los municipios”, indicó.