Chilpancingo, Guerrero.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ricardo Barrientos Ríos criticó que algunos perredistas que resultaron electos bajo las siglas de Morena, como fue el caso del senador Félix Salgado Macedonio, solo hayan cambiado de partido sin haber renunciado a su militancia.

En entrevista, dio a conocer que el ex alcalde de Acapulco y dos veces candidato a la gubernatura de Guerrero, jamás renunció al partido, aunque mediáticamente el mismo anunció su salida del PRD para integrarse a las filas de Morena.

Salgado Macedonio salió del PRD después de haber sido designado como Coordinador de Organización Estatal de Morena, un nombramiento previo a ser nombrado como candidato al Senado de la República.

La legisladora federal Maricarmen Cabrera Lagunas y los diputados locales Moisés Reyes Sandoval y Marco Antonio Cabada Arias, se encuentran en el mismo supuesto, mencionó el líder perredista.

En el caso de Cabrera Lagunas, esta dejó al partido después de no haber sido elegida como candidata a la alcaldía de Zihuatanejo. Después, buscó cobijo en el Partido Encuentro Social (PES) quien la postuló como candidata a la diputación federal por el distrito 03 de la Costa Grande.

Los dos diputados Reyes Sandoval y Cabada Arías, con militancia aun perredista forman parte de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, la cual está conformada por 24 legisladores, en su mayoría provenientes del PRD.

La semana pasada, Bajo Palabra Guerrero dio a conocer que casi un tercio de la fracción parlamentaria de Morena, no era militante del instituto político, al igual que nueve de sus 16 alcaldes que resultaron electos en los comicios el 1 de julio.