México.- La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, externó la solidaridad de su bancada con el articulista y académico Sergio Aguayo, y pidió poner fin al acoso en su contra.

Juárez Piña solicitó que se investigue la denuncia pública del escritor de una presunta red de protección y contubernio en la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que falló en su contra.

Humberto Moreira denunció en 2016 al periodista por daño moral y demandó una reparación monetaria de 10 millones de pesos. En días pasados un juez civil de la Ciudad de México autorizó embargar las propiedades de Aguayo.

En consecuencia, el columnista tuvo que depositar 450 mil pesos como fianza para detener temporalmente la medida precautoria; sin embargo, el proceso continúa.

Al respecto, la legisladora por Jalisco consideró que la demanda contra Sergio Aguayo atenta contra la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Acusó que además “se busca amedrentar a quienes, en el ejercicio de estos derechos, exhiben a los funcionarios públicos que incurren en omisiones e irresponsabilidades que, en muchas ocasiones, tienen graves consecuencias para la sociedad”.

“No aceptaremos limitaciones al ejercicio de las garantías constitucionales, vengan de donde vengan, mucho menos al trabajo de los periodistas que es fundamental para garantizar el derecho a la información de las y los ciudadanos y para el fortalecimiento de la democracia”, advirtió Juárez Piña.