Villahermosa, Tabasco.-El exgobernador priista Manuel Andrade Díaz tiene un pie dentro del PRD. El dirigente real del Partido de la Revolución Democrática, el senador Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró este miércoles que a quien gobernó a Tabasco de 2002 a 2006, “se le valora lo bueno que hizo, lo malo queda a un lado”.
Después de reunirse con el ex gobernador y el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, en una cafetería la capital tabasqueña, el legislador confirmó que el priista, “es una carta importante del Sol Azteca para la alcaldía de Centro”.
“Valoramos lo bueno y lo malo lo estamos dejando a un lado, vean que hace Andrés Manuel, a cuánta gente sin escrúpulos y sin moral, que los acusó de muchas cosas, tiene hasta Bartlett, que fue el del fraude del 88, ahí lo tiene al lado, entonces, yo no le veo problema a este tipo de valoraciones que se hace bajo el interés de cada persona”, comparó Fócil Pérez.
A la reunión de este miércoles asistieron también, el dirigente municipal perredista en Centro, Alcides Mena, y el exalcalde de Comalcalco, Héctor Peralta Grappin dirigente de la corriente Vanguardia Progresista. No asistió representante de la corriente Nueva Izquierda que encabeza Darvin González.
Por su parte, el dirigente formal perredista Cabrera Sandoval dijo que el exgobernador priista “es un activo de la política, ha estado cercano al PRD hace mucho tiempo, y no descartamos que él nos ayude y que sea una pieza importante rumbo a la jornada el primer domingo de junio”.
El dirigente perredista aseguró que la dirigencia nacional aprueba que Andrade Díaz sea el abanderado del partido para buscar la alcaldía de Centro.
Además, dijo al señalamiento del exsecretario de gobierno nuñista, Raúl Ojeda, de que la postulación del hasta hoy priista, marcaría “el principio del fin del partido”, que “Manuel Andrade es bien visto por la dirigencia y la base del PRD”.
“Raúl Ojeda fue nuestro candidato, participó en tres elecciones que no salimos desafortunadamente electoralmente, y nunca fue el acabose del partido”, respondió.
Al término de la reunión, Manuel Andrade informó que aún no ha decidido si participará en las próximas elecciones, aunque expuso que si es el candidato del PRD, sería para que la población tenga alternativas en la boleta.
“Yo creo que es en función del compromiso y la edad, la emoción política, yo tengo 55 años, sigo haciendo política, yo me siento bien. Pero tampoco es un capricho, ni es una necedad, tampoco voy a llegar yo al PRD a dar caballazos a nadie ni a ningún partido, estamos platicando.
“En mi caso yo no puedo decirles ´sí´ o ´no´, porque no hemos destrabado nada”, manifestó.
“Con el Gobernador no he platicado, yo tengo una relación muy cordial, muy afectuosa con el Gobernador, de temas políticos casi no platicamos, o sea, no es un asunto político que vaya afectar al Gobernador que no participara yo o participara”, dijo.
Además Andrade Díaz señaló que en la selección de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal del PRI, no hubo representación de los estados ni tampoco de las corrientes internas,
En entrevista, señaló que el que aparezca el dirigente nacional Alejandro Moreno, así como otros integrantes del CEN encabezando las listas, representa una falta de cumplimiento a lo prometido cuando asumieron los cargos.
“Creo que fue una mala asignación, es hasta impúdico haber hecho un trabajo de esta naturaleza”, acusó.
Indicó que el hecho de que Tabasco ocupe los lugares 19, 20 y 37 en la lista en la tercera circunscripción, refleja el lugar de importancia que tiene para la dirigencia nacional el estado.