México. Notimex.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó el nombramiento de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, y solicitó la reposición de la votación argumentando falta de transparencia en el mecanismo usado para su nombramiento.

En un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la designación tuvo múltiples irregularidades, principalmente a la hora del conteo de votos que arrojaba solo 114, mienras que había 116 senadores presentes.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD planteó que “es necesario evitar que el gobierno capture instituciones a través de votaciones ficticias que no cumplen con el procedimiento legal”.

Tras señalar que al frente de la CNDH debe estar una persona imparcial, autónoma y que no tenga militancia política, el partido recordó que Piedra Ibarra fue candidata a diputada federal por Morena en 2018, por lo que según este instituto político, “está sometida a los dictados de Andrés Manuel López Obrador y la 4T”.

Los dirigentes nacionales expresaron su solidaridad a la senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, pues señalaron que en un “ánimo revanchista, pretenden quitarla de la comisión sin justificación suficiente”.