#Suave Patria

PRD trafica con la pobreza para comprar el voto en la CDMX: AMLO

“Ahora resulta que los que están en el Gobierno de la Ciudad compran los votos, lo que nunca se había llevado a cabo, nunca se había visto”, dijo el tabasqueño.

Por Redacción, 2018-04-10 10:44

México.- Andrés Manuel López Obrador, reveló un plan del PRD y gobierno de la Ciudad de México para traficar con la pobreza y usar programas sociales con la finalidad de comprar votos en la elección del próximo 1 de julio.

“Me da pena decirlo, porque de alguna u otra manera, a nosotros nos tocó iniciar, fuimos fundadores de ese partido (PRD), pero ahora resulta que los que están en el Gobierno de la Ciudad compran los votos, lo que nunca se había llevado a cabo, nunca se había visto.

“Están traficando con la pobreza con el hambre del pueblo ya sea dinero en efectivo”, acusó.

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, estuvo en un mitin en la explanada de la delegación Azcapotzalco, donde arropó a Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante unas 5 mil personas, el político tabasqueño indicó que el Gobierno de la Ciudad de México comienza a llenar grandes almacenes con diversos productos, como tinacos y materiales de construcción para que los repartan cuando se acerque la elección.

“Hay que estar pendientes de todas esas bodegas, hay que informar, les pido a los dirigentes de Morena para que busquen una forma para recibir información de dónde están esas bodegas y no permitir que eso se lleve a cabo y que no se trafique con la pobreza”, aseveró.

Acompañado de su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, quien estuvo abajo del escenario, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que sus familiares no van a estar en el gobierno, ni sus hijos tampoco.

“No habrá influyentismo, ni nepotismo, mis familiares no van a estar en el gobierno, ni mis hijos. Vamos a dar el ejemplo”, expresó.

El candidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT pidió redoblar los esfuerzos para evitar la compra del voto. “Que nadie se quede sin participar. Será un día histórico, tenemos que cambiar a este régimen de corrupción injusticias y privilegios”, expuso.

Aquí fue donde Claudia Sheinbaum se comprometió a darle más de un millón de votos a Andrés Manuel López Obrador. “No importa que nos pongan un partido de futbol ese día (de la elección), salgan a salir a votar masivamente”, pidió desde la explanada delegacional de Azcapotzalco.

La ex delegada en Tlalpan garantizó que no van a traicionar al pueblo de la Ciudad y que jamás les darán la espalda.

“Ya no queremos que el PRD siga dirigiendo el destino de la Ciudad de México. Aplicaremos la austeridad republicana, se acabará el seguro de gastos médicos mayores para funcionarios”. La morenista también prometió devolver la seguridad a los capitalinos.

#Suave Patria

“No nos detendrán”, dice Yeidckol Polevnsky tras ser hackeada

La presidenta nacional de Morena dijo que a pesar de los ataques cibernéticos en sus redes sociales la transición va

Por Redacción, 2018-10-20 22:15

México.- Luego de ser hackeada en redes sociales, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que “a pesar de los ataques cibernéticos no nos detendrán y que la transición va”.

El día de hoy se publicaran dos tuits en los que se puede leer en uno de ellos lo siguiente:

“¡Estoy dando 5 000 Bitcoin (BTC) a todos mis lectores!. Para verificar su dirección, simplemente envíe de 0,10 a 2 BTC a la dirección a continuación y recupere de 1 a 20 BTC (x10)”, acompañado de un enlace.

Tras lo anterior, la dirigente nacional de Morena posteó a través de sus redes sociales:

“A pesar de los ataques cibernéticos no nos detendrán.< La transición va. Resolvimos la intromisión. Gracias a quienes nos avisaron y a quienes difundieron”.

#Suave Patria

Pobladores de Atenco piden cancelar construcción de aeropuerto en Texcoco

Los opositores al proyecto exigieron esta alternativa sea cual sea el resultado de la consulta ciudadana.

Por Redacción, 2018-10-20 14:37

México.- Respaldados por monseñor Raúl Vera, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco exigieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sin importar los resultados de la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre.

“Más allá de los resultados de la consulta, demandamos al presidente electo que asuma como un acto de decisión política la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto.

“Hacemos un fuerte y urgente llamado a expresarnos con un enérgico no a la construcción del nuevo aeropuerto en la consulta”, señalaron los voceros de Atenco en conferencia de prensa realizada en el Monumento a la Revolución.

El obispo de Saltillo, fray Raúl Vera López, criticó la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto impulsada por el presidente electo porque “la voz verdadera” es de quienes habitan en las inmediaciones del polígono de construcción, consideró.

“Cómo se ponen a consultar a la gente de Chihuahua, el valor de la palabra es de las que están alrededor de ahí , esa consulta es la que vale, todos los demás qué saben, ‘hay tener un lugar más cómodo para aterrizar en México’, eso es todo lo que van a pensar.

“Esa consulta ya está muy amañada. La gente que vive ahí y la gente que va a ser directamente afectada y que ya se está viendo afectada, esa es la que debe hablar, qué vamos a poder decir a una distancia de kilómetros y kilómetros, por amor de Dios”, expresó en entrevista.

Los voceros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco llamaron a movimientos populares y organizaciones sociales, a mantenerse en unidad en contra del proyecto aeroportuario, ya que “representa uno de los más grandes ecocidios del país que viola derechos de los pueblos y pone en riesgo su existencia”, acusaron.

#Suave Patria

AMLO dará trabajo a migrantes centroamericanos en Tren Maya

El próximo gobierno pretende detonar el desarrollo en el Triángulo Norte centroamericano, para que las personas no emigren por necesidad o por violencia.

Por Redacción, 2018-10-20 14:23

México.- El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará trabajo a migrantes centroamericanos, a quienes les ofreció visas, para la construcción de algunas obras importantes, como el Tren Maya, así como para apoyar en labores de medio ambiente.

En entrevista, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el tabasqueño no solamente quiere dar empleo a los mexicanos, sino también a los migrantes centroamericanos.

“Vamos a dar visas de trabajo, vamos a construir el Tren Maya, el Tren Transístmico, vamos también a plantar cuatro millones de árboles, vamos a darle trabajo a nuestros mexicanos y a migrantes que vengan a nuestro país con el tema de construir también para México algo importante”, destacó.

La también senadora de Morena recordó que se pretende reforestar la región del Usamacinta, donde se rehabilitarán un millón de hectáreas y se plantarán 4 millones de árboles.

Sánchez Cordero agregó que el próximo gobierno pretende detonar el desarrollo en el Triángulo Norte centroamericano, para que las personas no emigren por necesidad o por violencia.

Señaló que después de algunas valoraciones, se tomó la decisión de que la siguiente administración tiene posibilidades de ofrecerles empleo a los centroamericanos que así lo decidan, pues se desarrollarán varios proyectos de infraestructura, que requerirán de mano obra.

La ex ministra de la Corte aclaró que las visas de trabajo se entregarán a quienes las soliciten.