Chilpancingo, Guerrero.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está utilizando el gasolinazo con fines electorales rumbo al proceso electoral del 2018, y busca lavarse la cara, luego de que sus diputados, y senadores lo aprobaran, reprochó el dirigente de Morena en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Entrevistado vía telefónica, criticó las marchas que ha convocado el PRD contra el gasolinazo con las que buscan, dijo, lavarse las manos del error garrafal que cometieron al traicionar al pueblo, luego de que ellos mismo aprobaran el gasolinazo.

“El PRD se quiere lavar la cara de sus votaciones, no solamente los diputados federales, sino los senadores del PRD votaron a favor del gasolinazo, de la política económica neoliberal del Pacto por México”.

“Nosotros afirmamos que el PRD se está montando sobre el descontento social para poder obtener dividendos electorales. Es una estrategia electoral, no les cuesta nada convocar a sus manifestaciones, que además no son las grandes manifestaciones que se han hecho en otro lugares del país”.

Sandoval Ballesteros aseguró que los perredistas están tratando de montarse en un descontento popular que ya está generado en torno al gasolinazo con fines electorales con mira al proceso del 2018.

Calificó de hipócrita a los perredistas, pues dijo no han sancionado a sus diputados, y senadores que aprobaron el gasolinazo, y cuestionó que lo les exijan que se sumen a la propuesta de Morena de un periodo extraordinario de sesiones para echar atrás el gasolinazo.

“Es una cuestión  muy grave lo que ha pasado  con el gasolinazo, y tendrá consecuencias para todas las familias de México, ya hemos llamado en Morena a un periodo  extraordinario, y si es verdad que el PAN, y el PRD  están en contra que vengan a un  periodo  extraordinario  para revertir el gasolinazo”.

Dijo que han sido las miles de movilizaciones populares, y autenticas lo que ha detenido al gobierno federal para dar el anuncio del otro gasolinazo, aunque lo grave, dijo, es que no se eche atrás la medida completa, y el día 18 de este mes se aumentarán los precios de nueva cuenta.

Sandoval Ballesteros enfatizó en que el problema no es el gasolinazo, sino la reforma energética privatizadora.

“Porque no tenemos soberanía sobre nuestro petróleo, nuestra gasolina es porque estamos de lo que diga la Secretaría de Hacienda, y los petroleros norteamericanos.

Sostuvo que en 2018 con Andrés Manuel López Obrador,  se han propuesto echar atrás las reformas del gobierno de Peña Nieto.

Calificó como un asunto de seguridad nacional recuperar la soberanía energética, y echar atrás las reformas.

Este sábado el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD realizó una marcha en la capital, contra el gasolinazo, que concluyó con un mitin en el zócalo de Chilpancingo.