México.- Félix Salgado Macedonio, senador por Morena, mandó sus condolencias a las bancadas del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) por su “muerte cerebral”, esto, al aliarse con el PRI, fuerza política a la que anteriormente señalaron como corrupta. Por su parte, el coordinador del partido naranja en la Cámara Alta, Dante Delgado, retó al guerrerense a un debate posterior para responder a todos sus “dislates”.

“Expreso mi más sentido pésame. Estoy consternado. Mi más sentido pésame al MC y al PRD por su muerte cerebral al formar un grupo que hoy estoy conociendo, hoy nace, se puede decir, el G4, imagínense nuestra vida de oposición (...) te enseñan toda una vida a decir que estamos luchando contra un partido corrupto”, refirió Salgado Macedonio al participar en la reunión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Educación y Estudios Legislativos Segunda, de acuerdo con El Financiero.

De esta manera el legislador morenista criticó al Sol Azteca y el partido naranja que forman parte del bloque conocido como G4, que se conformó en el Senado de la República y que integran también PRI y PAN.

“Así nos dijeron: estamos luchando contra el PRI, compañeros, y en Guerrero perdieron la vida más de 300 militantes del PRD. Y ahora imagínense antes de morir lo que estamos viendo el PRD y el MC de Dante (Delgado) unidos hasta que la muerte con el partido que cuestionaban, que era el partido corrupto”, apuntó el legislador, quien además deseó suerte al nuevo bloque.