Guerrero.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Eloy Salmerón Díaz, dio a conocer que el partido hará alianza con el PRD en la elección a diputados federales en la entidad.

En conferencia de prensa en las instalaciones del partido en Chilpancingo, el dirigente precisó que en las elecciones a la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales el PAN no buscará alianzas y tendrá candidatos propios.

“Cerrado el tema de las coaliciones en los distritos electorales federales el PAN con el PRD van en alianza en 70 distritos en el país”, explicó.

De los 70 distritos en los que van en alianza, se incluye sólo dos de Guerrero, el 02 con cabecera en Iguala y el 06 en Chilapa.

Sin embargo, adelantó que es posible que haya modificaciones con el inicio del proceso electoral y tomando en cuenta la “rentabilidad” de las alianzas.

En el proceso electoral de 2018 Morena ganó ocho de los nueve distritos federales en Guerrero: 07 con cabecera en Ayutla de los Libres, 02 en Iguala, 09 y 04 en Acapulco, 01 en Ciudad Altamirano, 03 en Zihuatanejo, O5 en Tlapa y 07 con cabecera en Chilpancingo.

El distrito 06 con sede en Chilapa de Álvarez es el único que ganó la alianza del PRD, PAN y MC con Raymundo García Gutiérrez. El PRI no ganó ninguna diputación federal en Guerrero.

Te va a interesar:

Guerrero, la carroña de la corrupción busca nuevos cargos por Morena

Gobierno debe garantizar seguridad de candidatos en Guerrero, señala el IEPC

Por falta de condiciones, maestros piden cancelar clases a distancia en Guerrero

Guerrero: Morena denuncia a Alfonso Cuéllar de secuestrar padrón de afiliados