Guerrero.- El presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, informó que están en pláticas con sus agremiados para pedirles que no incrementen el precio del alimento que forma parte de la mayoría de la dieta de los guerrerenses, a pesar de que a nivel nacional esto se lleve a cabo.

El dirigente reconoció que es necesario que no suba el precio del gas para poder mantener los costos en un abanico de hasta 20 pesos máximo, debido a que el incremento del costo por tonelada de maíz denunciado desde hace meses y los incrementos al hidrocarburo podrían afectar la economía del sector.

"Queremos que sean conscientes y en estos momentos que atraviesa México por la contingencia, que nos vuelvan a poner el precio del gas como estaba anteriormente. Nosotros estamos en la postura de que el precio de la tortilla no se mueva, estamos llegando a un acuerdo con mis compañeros para no incrementar el precio de la tortilla", dijo.

Castro Santos, informó que el pasado martes sostuvieron una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien se comprometieron a mantener los costos con la finalidad de no afectar mayormente la economía de los ciudadanos durante este tipo de pandemia por el coronavirus y de bajo turismo.

No hay justificación para alza en precio de la tortilla

Hace unos días la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que el precio de la tortilla no tiene justificación para subir por kilo, esto tras el anuncio de un supuesto incremento del producto en medio de la crisis de salud por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El supuesto incremento para el precio de la tortilla oscilaría entre los 2 y los 4 pesos, por lo que la PROFECO pidió a la población reportar aquellos establecimientos que eleven el precio del insumo.

Las denuncias por el aumento sin justificación en el precio de las tortillas, se pueden realizar a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y del correo electrónico [email protected]