Ciudad de México.- El titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aclaró que los precios de los combustibles no van a variar cada hora, sino que a lo largo del día, los gasolineros podrían modificar sus precios de oferta, pero deben informar con una hora de antelación a las autoridades.

En entrevista para Foro TV, el comisionado explicó que la única forma en que los precios pueden modificarse es a la baja, pues ya se estableció un precio máxim, “puede bajarlo, pero no puede subirlo”, dijo.

Detalló que existen 90 precios diferentes de combustibles y que aún se mantiene la fórmula fiscal de la Secretaría de Hacienda, estos precios se dan a conocer por la misma CRE un día antes y se comienzan a aplicar a partir de las 0:00 horas.

"Parte del esquema consistió en reflejar en el precio de la gasolina sus insumos, que es el precio internacional del petróleo y también el tipo de cambio, por eso es que el precio sigue su comportamiento", dijo.

Precio de gasolinas se determinará por el mercado

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, informó que los precios diarios se darán a conocer después de las 16:00 horas de cada día y comenzarán a aplicarse a las 00:00 horas.

"Los gasolineros podrán programar desde la tarde el precio y en la página de la CRE estará disponible el precio aplicable", dijo el funcionario.

García Alcocer recordó que a partir del 30 de marzo los precios de los combustibles se liberalizarán en Baja California y Sonora.

"Se mantendrá el IEPS, pero el precio estará determinado por el mercado. La diferencia es que ya el precio, la parte de molécula, será determinado por el mercado y lo que único que aplicará será un impuesto", dijo.