#Suave Patria

Precios de gasolinas varían por centavos: Hacienda

Siempre y cuando no haya cambios considerables en el tipo de cambio y en el precio internacional del crudo.

Por Redacción, 2017-02-21 09:45

Ciudad de México.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, dijo que el precio de las gasolinas tendrá variaciones de centavos, siempre y cuando no haya cambios considerables en el tipo de cambio y en el precio internacional del crudo.

A partir de este martes, los precios de las gasolinas y el diesel se ajustarán diariamente y se publicarán en la página de la Comisión Reguladora de Energía.

«En el caso de que se observaran escenarios muy extremos podríamos llegar a observar fluctuaciones un poco más grandes, pero en realidad esos deberán ser casos muy excepcionales. La gran mayoría de los cambios que estemos observando todos los días sí se están concentrando entre que no se muevan y entre que estén bajando unos cuantos centavos o que estén aumentando unos cuantos centavos», dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Explicó que en caso de en caso de “disiparse” de manera positiva la incertidumbre en la relación de México con Estados Unidos, el precio de la gasolina podría disminuir considerablemente, ya que el peso tendría una apreciación.

«En la medida que se fuera disipando la incertidumbre con los Estados Unidos de manera positiva, podríamos llegar a observa una apreciación adicional, también puede pasar que la situación con Estados Unidos se mantenga complicada y no observemos un fenómenos así, pero de darse una apreciación del tipo de cambio, obviamente podríamos estar observado precios más bajos», dijo.

Afirmó que la Secretaría de Hacienda está suavizando” la liberación de los precios de la gasolina, con el fin de que los cambios sean graduales y evitar mayores afectaciones.

«Estamos suavizando la aplicación de esta fórmula para que los ajustes que se vayan dando de un día a otro sean graduales», aseguró.

#Suave Patria

Madre e hijo mueren ahogados en el río Bravo al intentar cruzar a EU

La mujer y su hijo de un año y nueve meses de edad intentaron atravesar el río caminando.

Por Redacción, 2019-09-17 21:28

México.- Una madre migrante y su pequeño hijo murieron ahogados cuando intentaban cruzar el río Bravo desde México hacia Estados Unidos, informaron este martes autoridades consulares hondureñas que esperan confirmar la nacionalidad de las víctimas.

Fuimos notificados por la autoridad fronteriza del Sector Del Río que estas personas traían documentación hondureña», dijo a Efe la cónsul de Honduras en la localidad fronteriza de McAllen (Texas), Ana Bulnes.

La mujer y su hijo de un año y nueve meses de edad intentaron atravesar el río caminando, según la información recibida por las autoridades hondureñas.

En una declaración enviada a Efe, un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) indicó que el hecho ocurrió el miércoles 11 de septiembre en horas de la mañana.

La funcionaria hondureña indicó que «en este momento se está siguiendo el proceso de identificación debido de ambos cuerpos para realmente verificar su nacionalidad», lo cual está a cargo del médico forense.

Bulnes, quien se abstuvo de confirmar las identidades de los fallecidos, aseguró que las autoridades hondureñas disponen un fondo de repatriación para estos casos.

#Suave Patria

Director del ISSSTE espera que Mireles se porte bien; cierra el caso

«Yo lo doy por cerrado completamente, yo espero que el doctor Mireles haya aprendido la lección», declaró Luis Antonio Ramírez Pineda.

Por Redacción, 2019-09-17 21:05

México.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que está cerrado completamente el caso del subdelegado de la dependencia en Michoacán, José Manuel Mireles, quien expresó comentarios misóginos.

«Yo lo doy por cerrado completamente, yo espero que el doctor Mireles haya aprendido la lección y que se dedique mejor a trabajar y atender a la gente», comentó el director del ISSSTE.

De acuerdo con Reforma, el funcionario indicó que ya se acudió a la Secretaría de la Función Pública, particularmente al Órgano Interno de Control, para que se revise si hay algún tipo de acciones contra Mireles.

Sin embargo, destacó que el subdelegado ya se encuentra en algunos cursos de capacitación y orientación, para que sus dichos ya no se vuelvan a repetir porque refirió que no se puede “nada más declarar así con puras ocurrencias».

Ramírez puntualizó con que la Dirección Médica del ISSSTE debe estar vigilante de la conducta de los funcionarios dedicados a atender a los derechohabientes.

#Suave Patria

Frena Senado propuesta para convertir CNDH en la Defensoría del Pueblo

La medida se debe a que ha iniciado el proceso de del nuevo ombudsman, y se busca evita afectaciones al proceso de decisión.

Por Redacción, 2019-09-17 20:55

México.- El Senado de la República frenó la iniciativa para convertir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en una Defensoría del Pueblo, y dejó las iniciativa sobre el tema para después de la elección del ombudsman.

“Se ha iniciado ya la activación formal a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la comisión de Justicia, para iniciar todo un proceso de elección del ombudsman. Eso quiere decir que toda iniciativa en este momento se frena, por razones formales y metodológicas, para que no afecte todo el proceso de decisión”, indicó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Monreal Ávila dijo que el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez le manifestó esta mañana su preocupación por el retroceso en el caso Ayotzinapa; el caso de las ejecuciones extrajudiciales de Tlatlaya; así como las recomendaciones que el Gobierno Federal ha ignorado en torno a la cancelación del programa de estancias infantiles.

En tanto, la senadora de oposición Kenia López se pronunció porque el Senado garantice la independencia del próximo titular de la CNDH, a través de un ejercicio de en el que se escuchen las opiniones de organizaciones de la sociedad civil, personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

“Estamos hablando de un organismo constitucional autónomo de trascendencia y envergadura por lo que desde el Parlamento Abierto debemos proteger que quien resulte electo actúe conforme a sus obligaciones, con apego a la ley y sin filias ni fobias”, precisó.