#Trendy

Preeclampsia, complicación que se puede evitar durante el embarazo

La preeclampsia se presenta comúnmente en madres primerizas.

Por Redacción, 2019-02-12 12:43

México, (Notimex).- La preeclampsia es una condición que se presenta en el embarazo y afecta al 15 por ciento de la mujeres en proceso de gestación, que si se detecta a tiempo puede controlarse y disminuir sus riesgos.

Los daños que puede ocasionar si no se identifica y trata a tiempo son daños al hígado, riñones y sistema de coagulación de la sangre materna, lo que causará complicaciones que suponen una amenaza para la vida de la madre y el bebé.

La preeclampsia se presenta comúnmente en madres primerizas; experiencia previa con hipertensión gestacional o la preeclampsia; en embarazo múltiple; en mujeres cuyas hermanas y madres tuvieron esta afección; en quienes tenían alta presión arterial o enfermedad renal antes del embarazo u obesidad en mujeres menores de 20 años de edad y mayores de 40.

María Rossana Valiente Aguilar, especialista adscrita a Unidad Materno Fetal-Ginecología y Obstetricia de INGENES, explicó que en esta afección, entre los síntomas que tiene la mujer son: elevación de presión arterial, edema o hinchazón de piernas y presencia de proteínas en la orina.

También se refirió a la retención de líquidos, dolores de cabeza, visión borrosa, incapacidad para tolerar la luz brillante, fatiga, náuseas, vómitos, orinar en pequeñas cantidades, dolor en el lado derecho de la parte superior del abdomen; falta de aliento y tendencia a moretones fácilmente.

Resaltó que el tratamiento de la preeclampsia dependerá de la edad gestacional y la forma en la que se presente, dado que hay casos de manifestación tardía y leve que permite el acercamiento al término de la gestación en semana 37 con buenos resultados.

Asimismo, en caso de presentación temprana y severa en menos de 28 semanas, que generalmente deberán estar bajo hospitalización y con seguimiento estricto valorando los beneficios y riesgos de continuar con la gestación.

Para evitar esta condición, la experta recomienda que todas las embarazadas cumplan con sus chequeos prenatales para poder detectar a tiempo cualquier complicación y si se diera el caso, atenderla y dar el tratamiento adecuado.

Actualmente, existen pruebas clínicas y ecográficas desde las primeras semanas de la gestación que permiten identificar, seguir y planear un tratamiento a las pacientes clasificadas como de alto riesgo para desarrollar problemas hipertensivos.

Entre ellas, el tamizaje de trimestre integrado (marcadores en sangre) y el Doppler de las arterias uterinas, para medir la eficiencia del flujo sanguíneo a la placenta, el cual estará alterado en la mayoría de estos casos.

Otra de las pruebas es el monitoreo fetal, que permite establecer datos de bienestar del bebé, el cual se debe realizar después de la semana 34 o si existen algunas indicaciones especificas como enfermedades maternas (hipertensión arterial, diabetes mellitus) desde la semana 30 de gestación.

El Instituto INGENES cuenta con la Unidad de Medicina Materno Fetal (UMF), la cual esta encargada de dar un seguimiento oportuno al embarazo para prevenir o detectar a tiempo cualquier

#Trendy

“En mis sueños construyó castillos de arena”: niño no puede ir a playa

Un niño se ha vuelto viral al no poder cumplir su sueño de visitar la playa y hacer castillos de arena.

Por Redacción, 2019-04-24 15:23

México.-Un niño se ha vuelto viral en las redes sociales al ser entrevistado durante las vacaciones de Semana Santa.

El adorable niño se robó el corazón de las redes sociales, al responder que le encantaría hacer castillos de arena en la playa.

“¿Qué es lo que te gusta hacer en vacaciones?”- le pregunta el reportero al niño.

“Hacer castillos en la arena”, pero cuando el periodista le preguntó si los hace en la playa, el menor se limitó a decir que no. Que nunca había ido y que construía los castillos, “nomás en mis sueños”.

La reacción del niño entrevistado en Monterrey fue tan enternecedora que el programa de televisión ya lo busca para poder cumplir su sueño: ir a la playa.

Niño sueña con hacer castillos de arena porque no conoce la playa

Niño sueña con hacer castillos de arena porque no conoce la playa y se vuelve viral https://www.noticiamx.com/

Posted by Noticiasmx on Tuesday, April 23, 2019

 

#Clickeando

Mujer sufre infarto cerebral en el Metro; policía la saca sin ayudarla

Los hechos ocurrieron en la estación Tacubaya, en donde las autoridades del Metro dejaron que la mujer muriera sin atención, sin empatía.

Por Redacción, 2019-04-24 15:12

México.-Se hace visible la prueba máxima de indolencia humana en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, específicamente en la estación Tacubaya de la Línea 1, en la que dejaron que una mujer muriera poco a poco. Sin atención, sin preocupación, sin empatía.

Se trata de María Guadalupe Fuentes Arias quien sufrió un infarto cerebral dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, el martes 19 de febrero. ¿Noticia vieja? Pues no, es una noticia reciente que hubiera quedado en el olvido, de no ser porque el periódico Reforma publicó e indagó más sobre este caso.

Todo comenzó cuando María Guadalupe experimentó un infarto cerebral en las instalaciones del Metro. Estuvo sin atención, dentro del Metro, por tres horas. Después elementos de vigilancia de la estación la sacaron a la intemperie sin realizar una llamada al 911, a una ambulancia, a sus familiares, a nadie.

En la calle, la mujer de 56 años duró 26 horas tirada, sin fuerza, sin poder pedir que alguien la ayudara. Es decir, Guadalupe se quedó toda la noche en la calle.

El Metro jamás le proporcionó ayuda.

La mujer recibió ayuda hasta las 12 horas del día domingo, cuando SUUMA Voluntarios la auxiliaron y la trasladaron al Hospital General.

Dos días después María Guadalupe ya internada: murió.

Cabe señalar que en el lapso de tiempo en el que la mujer estuvo afuera de las instalaciones del Metro sin ayuda, su familia la estaba buscando. Incluso ya habían sacado una ficha de búsqueda.

El medio Reforma comunicó lo siguiente:

“La mujer sufrió un infarto cerebral dentro de esa estación, pero el personal de vigilancia la abandonó tres horas después afuera de la Línea 1, donde permaneció 26 horas a la interperie, tirada y sin poder pedir ayuda.

La mujer de 56 años murió en el Hospital General Regional 1 del IMSS tres días después de su último viaje en ese medio de transporte.

Videos del Sistema de Transporte Colectivo, a los que Reforma tuvo acceso, revelan que permaneció en las instalaciones por tres horas sin recibir atención médica. Tras ese lapso cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial la sacaron de la oficina a rastras y semicargada.

De acuerdo con testimonios de vendedores de la zona, María estuvo a la intemperie y sin ningún tipo de ayuda, al menos, por 26 horas. Uno de los comerciantes recordó que llamó a los servicios de emergencia y pidió apoyo varias veces al personal de la estación”.

Es decir, Guadalupe vivió el claro ejemplo de negligencia, indiferencia, individualismo y falta de deontología por quienes laboran/laboraban en esa estación.

#Oh-La-La

Jaden Smith desata críticas por su deteriorado aspecto

El rapero de 20 años compartió en Instagram algunas fotografías que dejaron preocupados a más de un internauta.

Por Redacción, 2019-04-24 14:28

México.-De Will Smith sólo se pueden decir cosas buenas, desde su excelente aspecto físico -que no cambia- y sus maravillosas actuaciones hasta su reciente aparición y trato amable en México.

Sin embargo, de su hijo Jaden Smith -lamentablemente- no se puede decir lo mismo.

View this post on Instagram

Best Moment Of My Life #Coachella

A post shared by Jaden Smith (@c.syresmith) on

El joven fue criticado duramente luego de su presentación en Coachella ¿la razón? su deteriorado aspecto físico.

View this post on Instagram

I Love You Coachella

A post shared by Jaden Smith (@c.syresmith) on

El rapero de 20 años compartió en Instagram algunas fotografías que dejaron preocupados a más de un internauta.

En redes los internautas no tardaron en dar su opinión.

De Will Smith sólo se pueden decir cosas buenas, desde su excelente aspecto físico -que no cambia- y sus maravillosas actuaciones hasta su reciente aparición y trato amable en México.

Sin embargo, de su hijo Jaden Smith -lamentablemente- no se puede decir lo mismo.

El joven fue criticado duramente luego de su presentación en Coachella ¿la razón? su deteriorado aspecto físico.

El rapero de 20 años compartió en Instagram algunas fotografías que dejaron preocupados a más de un internauta.

En redes los internautas no tardaron en dar su opinión.